Las aguas del Mar Menor son interiores y están protegidas de temporales y fuertes corrientes, lo que ha creado un ecosistema único y unas condiciones muy buenas para la práctica de diversas actividades.

El entorno del Mar Menor permite disfrutar de una serie de magnificas e interesantes rutas que hacen que el visitante pueda conocer a fondo esta comarca, a la vez que dedicar su tiempo al ocio activo.


buceo-hotel-lodomar 


Buceo, Vela, Kitesurf, Windsurf

En el Mar Menor, por su tranquilidad, limpieza de sus aguas y una meteorología favorable, se pueden practicar deportes náuticos sin peligro.

Un buceo en la costa murciana puede ser interesante tanto para principiantes como para expertos. Posee uno de los ecosistemas de vida marina más generosos de la costa española, además de un inmenso cementerio de barcos. Los puntos más importantes de buceo son: Punta de Algas, Carbonero, Piedras Blancas, Cabo de Palos, Islas Hormigas, La Laja, El Farallón, Bajo el Mosquito, Bajo de Dentro, Bajo de Piles y Naranjito.

El Mar Menor es el lugar ideal para aprender vela. Por su máxima profundidad de 7 km y de sus aguas calientes, ya que el Mar Menor se encuentra en un microclima.


En el Mar Menor se navega 365 días del año y en cualquier embarcación, incluso es uno de los pocos lugares donde toadavía se realizan regatas de vela latina.

Para los amantes del Kitesurf hay varios spots muy recomendables como: La Llana, con vientos del norte y levante; Los Molinos, increible para el freestyle; Los Narejos, con leveche ideal para freeriders y Calblanque, spot de olas ubicado en medio de un parque natural a orillas del Mediterraneo.

Sin duda lo que diferencia a Murcia hablando de Windsurf es el Mar Menor. Es sin duda una gran ventaja, es accesible siempre, navegable con absolutamente todos los vientos y siempre con viento de mar, ya que es una laguna cerrada y con vientos térmicos en verano, que hacen que sea un sitio ideal para empezar y para aquellos que buscan navegar de forma tranquila y muy segura, en agua plana sin complicarse demasiado la vida.


kayak-hotel-lodamar


Piragüas

Un deporte del que disfrutan muchos de los que visitan el Mar Menor es el piragüismo. El Mar Menor es ideal tanto para kayakistas principiantes como kayakistas profesionales.los principiantes no pueden perderse en el Mar abierto, ya que el Mar Menor tiene 5 islas.




Está separado del Mar Mediterráneo por la franja de La Manga del Mar Menor. Los profesionales, tienen muchos kilometros para entrenar en un entorno único. Para los más atrevidos queda la salida al Mar Mediterráneo a través de uno de los dos canales - Marchamalo o El Estacio.